Especialistas piden retrasar transferencia de programas sociales a municipios

Ante la transferencia de los programas y servicios sociales del Ministerio de la Mujer y Desarrollo a las municipalidades distritales para su gestión, diferentes organizaciones señalaron que la apresurada trasferencia generaría riesgos en la calidad del servicio.
Según Teresa Carpio, Directora de Save the Children: “Ya ha habido una investigación previa cuando se quiso hacer la transferencia de este programa del nivel central a los municipios hace dos años atrás y se evalúo que no estaban en capacidad los gobiernos locales en asumirlo, porque no se les había brindado la información y porque no había un proceso claro de trasferencia.”
Entre los programas que se transfieren están los Wawa Wasis, ante esto Save the Children organización a favor de los niños, solicita que se extienda el plazo de trasferencia en los distritos que aún faltan.
Finalmente, Carpio señala que en el manejo de los programas y servicios sociales en transferencia se debe tener en claro el rol del Ministerio de la Mujer y desarrollo y de las municipalidades. Para ello se debe diseñar un plan de trabajo coherente y favor de los niños del país.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Especialistas piden retrasar transferencia de programas sociales a municipios

  1. La transferencia de la administración hacia los gobiernos locales es IDEAL, NO SOLO ESO ES UN GESTO ECXELENTE, evitando así la centralización. Pero lastimosamente cada día somos testigos que nuestros gobiernos locales aún no están ORGANIZADOS Y FORTALECIDOS, para asumir tales manejos. Sólo vemos un grupo de personas hambrientos de poder, y muchas ganas de hacerse ricos que salen al encuentro de las administraciones del sector público. Yo pienso, que se debe volver a ORGANIZAR, con la participación de personas preparadas que ocupen los cargos por concurso público. Necesitamos personas que nos demuestren su profesionalismo y sabiduría y dejémonos YAAAA de “cargos de confianza”, de contratos por favores políticos, valoremos las CAPACIDADES y dejémos de lado los vicios y continuos malos manejos de los bienes del Estado.

    También, aprovecho para opinar sobre el exceso de asistencialismo del Estado hacia los “pobrecillos”. Yo soy hija de Campesino, mi lengua materna es el quechua, jamás me gustó me miraran como la pobrecilla, pese a las limitaciones estudié muy bién junto a mis hermanos mayores e ingresando a la Universidad de Trujillo en el primer intento todos. Ahora que me toca vivir y casi ya terminar mi vida de servidora pública sigo sufriendo por tener que soportar a mis hermanos del campo pedigüeños y vivos porque reciben la ración y con la mayor parte engordan a sus cerdos. que les parece, no creo que esto sea novedad. Si tenemos que dar alimentos focalicemos bién quienes son los de extrema pobreza, quienes tienen todo el derecho a la educación, a la vida y la salud y no permitamos que mueran de hambre.

    Caraz Ancash Perú
    Muchas gracias por esta oportunidad,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.