Perú se convertirá en primer exportador de uvas en Sudamérica

La exportación de uvas del Perú ha crédito 25% en promedio lo que la ha posicionado muy bien en la región, tanto así que pronto será el segundo exportador en toda América, desplazando a Estados Unidos y a México.
Y todo este crecimiento, depende de la evolución en el precio de la uva ya que, en términos de volumen existe una demanda cautiva.
Son las empresas productoras y exportadoras peruanas que protagonizan este gran avance, y la mayoría no tienen ni cinco años en el negocio y ya se están desplazando desde Piura con cosechas tempranas a Brasil, y desde la zona sur en Ica, compitiendo directamente con Sudáfrica y Chile.
También se orientan a mercados más sofisticados como el europeo, el inglés y el estadounidense. Perú ya representa el diez por ciento de la producción chilena y en el 2015 va a representar el 25 por ciento.
Asimismo, Perú tiene la ventaja de abastecer al mercado chino con la variedad Red Globe en la ventana del Año Nuevo Lunar que es cuando más se consume esta fruta, lo cual es muy difícil de lograr por otros competidores como Chile o Sudáfrica.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.