Sepa cómo cuidar a sus clientes y no alejarlos

El objetivo de un negocio es no perder clientes sino ganarlos y mejor aún que ellos hablen bien de la marca. Según la consultora New Horizons, para evitar un efecto negativo, se debe aprender a dar disculpas, pues pocas empresas lo hacen. También se debe entrenar al personal para que sepa lidiar con estos casos.
A veces da la impresión de que el vendedor le hace un favor al cliente, cuando es al revés. Otra razón es la diferencia entre lo ofrecido y lo entregado, también retrasos en las entregas y la publicidad engañosa.
Uno debe tratar de compensar al cliente por el error cometido. Esa labor en ocasiones no la puede hacer el personal de atención, por lo que es necesario que el administrador o dueño tenga la capacidad de ofrecer disculpas.
Puede suceder que el cliente a veces no tiene la razón, pero sí el dinero. Entonces, hay que saber reconocer cuándo es conveniente dejar libre a un comprador y cuándo se lo debe mantener.
Las empresas deben capacitar a su personal en técnicas de atención al cliente. El equipo debe atender con ganas, actitud positiva y empatía.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.