Cancelan el proyecto de la Central Hidroeléctrica de Inambari

En marcha de sacrificio llegaron desde la provincia de Carabaya, por lo menos 6 mil pobladores a la ciudad de Juliaca. Tras concentrarse en el puente Maravillas los comuneros se movilizaron pacíficamente por las principales arterias de Juliaca.
En la Plaza Dos de Mayo, se instalo la mesa de diálogo entre los dirigentes y los representantes del gobierno para dar una solución al reclamo de los pobladores de la provincia de Carabaya.
La mesa de diálogo estuvo dirigida por el viceministro de Energía Luis Gonzáles Talledo.
Después de mas de 5 horas de dialogó con los dirigentes y autoridades como el alcalde provincial de Carabaya, Ronald Gutiérrez y los burgomaestres de los distritos de Ayapata, Corani, Crucero. Macusani, San Gabán y Coasa, en uno de los ambientes del Cuartel del Ejército Coronel Bolognesi, el viceministro informó que la resolución Nº 265-2011- del Ministerio de Energía y Minas dispone la cancelación del proyecto de la Central Hidroeléctrica de Inambari.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Cancelan el proyecto de la Central Hidroeléctrica de Inambari

  1. Lamentable, muy lamentable, este es el resultado de un mal manejo del asunto por el Gobierno Central, deberemos tomar nombre de los pueblos y alcaldes de esos pueblos y ponerlo, en un pequeño monumento que diga ” Aqui se podría haberse construido la Hidroelectrica de Inambari ….Pero esta gente se opuso”
    para que las futuras generaciones de esos pueblos sepan a que se debe su atrazo,
    la ignorancia de hoy manda al sacrificio a los nietos del mañana.
    Ahora buscar otro pueblo que si quiera progresar, no podemos detenernos, las futuras generaciones nos pasaran la factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.