Policía Antidrogas destruye cinco laboratorios de fabricación de drogas en el valle del Monzón

Los efectivos policiales tenían conocimiento que en los poblados de Cachicoto y Matapalo se registraron actividades ilícitas por parte de los traficantes conocidos como “JJ”, “Chancho”, “Zurdo”, “Huayanay” y “Picuro”.
El Grupo de Operaciones Antidrogas montó un operativo y destruyó cuatro laboratorios clandestinos de pasta básica de cocaína y uno de clorhidrato de cocaína en el Valle del Monzón. Se incineró, además, seis toneladas de hojas de coca y tres de insumos químicos.
Los laboratorio destruidos se hallaron en pleno proceso de extracción del alcaloide de coca y junto a ellos se encontraron abundantes cantidades de sacos de hoja de coca.
De acuerdo a informaciones policiales, minutos antes los traficantes se percataron de la incursión policial por el ruido de las aeronaves y huyeron para esconderse del alcance de la operación.
En Matapalo y Cachicoto se ha incrementado la producción de droga en los últimos meses, lo que ha concentrado el acopio de coca.
Se informó que la arroba de coca seca, equivalente a 11,5 kilogramos, tiene un valor de 50 dólares americanos. Por su parte, el galón de acetona se comercializa en 100 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.