Rechazan comisión de orden en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac

Gremios sindicales, estudiantes y trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac realizaron diversas protestas. Esto a raíz de un informe del Consejo Regional Interuniversitario del Sur a la Asamblea Nacional de Rectores, en el que se da a conocer una serie de observaciones a la actual administración de la universidad.
Por tal motivo, la Asamblea Nacional de Rectores decidió enviar una comisión de orden y gestión que hará las veces del rector, consejo universitario y consejo de facultad, afectando la institucionalidad de la universidad.
Esta comisión, integrada por tres ex – rectores de diversas universidades, fue mal recibida por los gremios y sindicatos universitarios que pidieron su inmediato retiro.
Por su parte, los alumnos de la universidad vienen acatando una huelga indefinida, impidiendo el ingreso al recinto universitario.
Las autoridades abanquinas esperan la próxima asamblea de la Asamblea Nacional de Rectores para pedir una reconsideración de la medida tomada.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.