Sepa cómo manejar un restaurante

En un restaurante o negocio de comida lo más importante son los ingredientes de la cocina. No solo deben ser de calidad sino también tienen que estar bien conservados y administrados.
Otro aspecto importante es la atención. Se debe contratar un equipo mínimo que sirva para atender con comodidad, la ampliación dependerá de la cantidad de clientes. Rotar el personal suele ser costoso, por lo que se recomienda contar con un grupo clave.
Siempre se debe departir y mantener una buena comunicación con los clientes, ello permitirá crear un ambiente familiar, pero, sobre todo, permitirá obtener información como, por ejemplo, sobre los errores que se están cometiendo.
Otra forma de obtener información del clientes, es observando los platos que más piden, pero también, observando los platos que más son devueltos, así como las sobras que dejan. Eso permitirá reformular el menú o impulsar los platos con mayor salida.
Un restaurante siempre tendrá un estilo o concepto propio, muchas veces relacionado con la personalidad del dueño. Ello debe ser respetado y no modificado abruptamente en aras de modernidad o de sumarse a la tendencia en restaurantes. Recuerde que en la originalidad está el éxito.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.