Adultos mayores de Puno exigen respeto a sus derechos y rechazan el abuso y maltrato

Con mensajes de rechazo al abuso y maltrato a las personas adulto mayores, decenas personas participaron de una marcha de sensibilización organizada con motivo de recordarse este quince de junio, el día internacional dedicado a reflexionar sobre este problema social.
La actividad fue organizada por la Unidad de Prestaciones Sociales de la Red Asistencial de EsSalud Puno, en coordinación con la Municipalidad de Puno y las facultades de educación y trabajo social de la Universidad Nacional del Altiplano.
Los participantes recorrieron las principales calles de la ciudad altiplánica desde el Parque a la Madre hasta el Parque Pino de esta ciudad, donde se desarrolló una ceremonia en que se premió a los más destacados en la presentación de sus mensajes y a los grupos más activos.
El maltrato y abuso contra los adultos mayores sigue siendo un flagelo. Allí el desafío se centra en sensibilizar a la sociedad para la prevención, detección y posterior acción ante uno o varios hechos y concientizar que ni los derechos ni la dignidad se pierden con la edad y deben ser respetados y defendidos, tanto desde las instituciones, las familias y por las propias personas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.