Alerta verde en Lambayeque por aumento de enfermedades respiratorias en los niños

Los inesperados cambios de temperatura viene afectando la salud de los niños sobre todo los menores de 5 años. En Chiclayo se vienen presentando casos de bronquitis aguda, infecciones respiratorias, asma entre otras enfermedades.
Por este motivo la Direccion Regional de Salud DIRESA anunció alerta verde en todos los centros hospitalarios de Lambayeque tal como se informa en esta Resolución emitida por el Ministerio de Salud.
Ante tal situación el director del Hospital Regional Las Mercedes , César Díz Silva ,aclaro que el nosocomio se encuentra preparado para atender casos críticos
Por su parte el codirector del hospital Wiston Maldonado, indicó que el objetivo es controlar las enfermedades respiratorias que en muchos de los casos afecta a niños de entre 1 y 5 años de edad.
Asimismo, personas de más de 60 años también están propensas a ser afectados por los cambios climáticos por lo que hizo un llamado a los chiclayanos a que en esta época del año tomen las medidas preventivas como abrigarse al salir por las mañanas y pasada las 6 de la tarde.
Finalmente se informó que el hospital regional Las Mercedes realizará una campaña de prevención y despistaje de enfermedades respiratorias, en el mes de julio.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.