Consejo Regional de Ayacucho aprobó por unanimidad crear Proyecto Especial del VRAE

Con el propósito de impulsar los proyectos productivos y viales, el pleno del Consejo Regional de Ayacucho, en sesión descentralizada en el centro poblado de Canayre, distrito de Llochegua, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), aprobó por unanimidad la creación del Proyecto Especial del VRAE (PEVRAE).
La iniciativa presentada por el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, fue respaldada por los consejeros. Su desarrollo permitirá, a través de una unidad ejecutora, destinar los presupuestos necesarios para mejorar la calidad de vida de los pobladores del VRAE.
En conversación exclusiva con INFOREGION, Oscorima Núñez explicó que el Proyecto Especial del VRAE será inclusivo, participativo y concertador entre los gobiernos locales, la sociedad civil y la población en general.
En otro momento, Oscorima detalló que para este año se destinará una partida presupuestal de aproximadamente 10 millones de nuevos soles. El fondo provendrá de los Gobiernos Central y regional, con el apoyo de la cooperación internacional.
El responsable de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Federico Tong, expresó que para lograr una mejor administración de los recursos del proyecto será necesaria la participación activa de la Asociación de Municipalidades del valle de los ríos Apurímac y Ene (AMUVRAE) y de sus asociados.
El pleno del Consejo Regional aprovechó la ocasión para entregar 40 computadoras para diversas instituciones educativas primarias y secundarias de Canayre.
Asistieron a la sesión descentralizada el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell Ballena; el jefe de la Región Militar del VRAE, Víctor Montes Barrios; el jefe del Plan VRAE, Fernán Valer Carpio; el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez y sus 12 consejeros regionales.
La comitiva local estuvo representada por los alcaldes de Santa Rosa, Melitón Pariona; de San Francisco, Edwin Huamán; de Sivia, Wilfredo Juárez, y de Llochegua, Omer Sinchituyo

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.