Defensoría del Pueblo se pronuncia en contra de Ley 29703

El Defensor del Pueblo encargado, Eduardo Vega, consideró perjudicial que se haya modificado la Ley 29703 que debilita la lucha contra la corrupción y desprestigia a la función pública.
“Esta modificación es grave porque implicaría que un gran número de casos sólo reciba sanciones menores. Cualquier medida que flexibilice o signifique un retroceso en este objetivo resulta contraproducente con la necesidad de brindar señales inconfundibles de voluntad política para enfrentar las diversas manifestaciones de la corrupción.” señaló Vega.
La modificación a dicha norma restringe la aplicación del delito de colusión sólo a aquellos casos en que el funcionario público haya ocasionado un perjuicio patrimonial al Estado, es decir que implique pérdida de dinero.
En tal sentido, Eduardo Vega, sostiene que en un país como el nuestro en el que existen altos índices de corrupción es imprescindible que no se debilite la lucha contra este flagelo. Por ello, hizo una invocación: “La Defensoría del Pueblo invoca al Congreso de la República a que corrija en el más breve plazo posible esta ley e introduzca las reformas necesarias que fortalezca en vez de debilitar las políticas del Estado contra la corrupción.”
Eduardo Vega hizo estas declaraciones tras participar de la firma de un compromiso para promover la protección y bienestar de niños y adolescentes. El documento fue suscrito por alcaldes de Lima y Callao.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.