En Puno, reclaman que minera Aruntani se retire de Ácora

Pobladores de la zona de Ácora llegaron a la ciudad de Puno, en marcha de sacrificio reclamando que la minera Aruntani se retire de la zona, asimismo hicieron notar su apoyo a los pobladores de Huacullani quienes llevan una huelga indefinida en contra de la minera Santa Ana.

Por su parte los pobladores de la zona de Huacullani realizaron una conferencia de prensa donde desmintieron las acusaciones en contra de sus dirigentes. Ademas, se solidarizaron con el dirigente Walter Aduviri, con arengas de solidaridad.

Uno de sus dirigentes afirmo que radicalizaran sus medidas de lucha sino dejan en libertada a su lider
El ex dirigente del frente de organizaciones populares Ernesto Cauna, hizo un llamado a la insurgencia, dijo que el único culpable en este conflicto es el Estado peruano.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “En Puno, reclaman que minera Aruntani se retire de Ácora

  1. Por que NO hacen una insurgencia contra los contrabandistas que tanto perjudican al paíS? pOR QUE NO SE LEVANTAN Y SE REVELAN CONTRA LA MINERIA INFORMAL QUE SOLO LOS LLEVA A LA POBREZA….SI NO QUEREN INVERSION PARA SU PROGRESO QUE SE QUEDEN CON SUS LLAMAS Y GUANACOS, Y AGRICULTURA HASTA QUE PASE ESTA GENERACIóN, ¿QUIEN PIERDE EL PERU? POR SU PUIESTO QUE NO SOLO LOS PUNEÑOS QUE SE APROVECHAN DE SUS PROPIOS HERMANOS PARA HACER PREVALECER SUS PROPIOS INTERESES A LOS CUALES LLAMO CACASENOS, TERRORISTAS DISFRAZADOS, LO QUE FALTA EN EL PERU ES UN GOBERNANTE CON MANO DURA Y METAN PRESOS A ESTOS DELINCUENTES QUE NO PASAN DE 10 FARSANTES QUE MANIPULAN A TODA UNA POBLACIóN…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.