Municipio y alumnos de Kimbiri limpiaron ribera del río Apurímac

El personal del Proyecto de Residuos Sólidos de la municipalidad de Kimbiri realizó una intensa jornada de limpieza de las principales calles de la ciudad y de la ribera del río Apurímac con el objetivo de mejorar el mejor ornato de la ciudad. En esta importante tarea tuvieron el apoyo entuasiasta de los alumnos del Instituto Tecnológico Superior Público de Kimbiri.

Las actividades se realizaron desde tempranas horas y se iniciaron con la movilización colorida de los estudiantes del instituto, quienes portaron pancartas y mensajes alusivos sobre el cuidado del medioambiente.
Por su parte, el responsable del proyecto, Vicente Rojas Izaguirre, señaló que la jornada de limpieza marca el inicio de una serie de actividades que se realizarán para conseguir que Kimbiri sea considerado como una ciudad saludable.

Señaló además que lamentable hay pobladores, incluso exautoridades, que aún no colaboran con el proyecto. Por el contrario, generan más contaminación. Uno de los casos más recordados es el que protagonizó el exalcalde y candidato a la municipalidad por Fuerza 2011, Moisés Huallajahua, quién fabricó un botadero clandestino en la zona.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.