Policía chilena detuvo a estudiantes de la U. Jorge Basadre, de Tacna

Luego de permanecer detenidos en Chile por casi 24 horas, los 27 alumnos y 3 profesores de la Universidad Nacional Jorge Basadre regresaron a nuestro país. Ellos fueron intervenidos por la policía chilena cuando cruzaron la frontera de manera imprevista en la zona del Ayro ubicada en la sierra de Tacna.

El martes por la madrugada viajaron a la zona del Ayro para realizar estudio de campo para el curso de agrotecnia. Los jóvenes son estudiantes del segundo año de la escuela de Agronomía. Debían volver ese mismo día pero no lo hicieron.

Al ver que no llegaba la delegación, las autoridades universitarias empezaron a preocuparse. Luego de realizar las investigaciones. Se enteraron que los alumnos estaban detenidos en Arica.
Los alumnos fueron detenidos cuando recorrían el margen del canal de Uchusuma a bordo de un vehículo. Al momento de la detención 12 estudiantes no portaban su DNI. Hecho que perjudico aún más su situación legal.
Luego que la universidad y el consulado peruano intervinieron ante las autoridades chilenas los estudiantes regresaron a Tacna. Mientras esperaban a sus hijos, los padres de familia vivieron momentos muy difíciles.
Los padres de familia pidieron que se haga una investigación sobre la detención de sus hijos. Y solicitaron que se planifique mejor los viajes de estudio para evitar este tipo de hechos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.