Realizan ritual de repoblamiento del río Apurímac con 20 mil crías de peces

En un verdadero ritual y con la masiva participación de estudiantes, autoridades y población en general se realizó el ritual repoblamiento del río Apurímac con 20 mil alevinos de paco y gamitana en los distritos de Kimbiri y San Francisco, para contrarestar la pesca indiscriminada que existe en la zona.

La actividad se inició con un colorido pasacalle desde el óvalo de Kimbiri. Trabajadores del Proyecto Municipal de Peces, estudiantes de las diversas instituciones educativas y del Instituto Tecnológico portaron pancartas alusivos a la conservacion de nuestros recursos ictiologicos.

Luego del pasacalle en Kimbiri los participantes cruzaron el puente san francisco donde se realizó la liberación de los peces embolsados tanto en el lado cusqueño, en el distrito de Kimbiri, como en el lado ayacuchano, en el distrito de Ayna San Francisco.

Para julio se ha programado un foro acuicola que contara con la participacion de Pichari, Llochegua, y los distritos que actualmente cuentan con los proyectos de peces tropicales a nivel del VRAE

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.