Fiscalía investiga obras ejecutadas por ex alcalde Víctor Cabrera, en Tacna

Diecinueve expedientes de obras que ejecuto el ex alcalde de Gregorio Albarracín, Víctor Cabrera Zola, fueron entregados al Ministerio Público. Los documentos servirían como pruebas en la investigación que se sigue sobre la muerte del empresario Orlando Lam Flores.

Lam fue encontrado muerto el 9 de setiembre del 2010 en el hotel Fontes. La necropsia determino que murió por asfixia toxica, es decir pudo ser víctima de asesinato. Dejó audios y documentos que revelarían irregulares cometidas por Víctor Cabrera Zolla y un grupo de personas de su confianza.

El quinto despacho de investigación temprana solicito los documentos originales de 18 expedientes de licitaciones públicas y un expediente de menor cuantía. En estos proyectos el municipio invirtió 62 millones de soles.
Los documentos demostrarían que Lam y Cabrera realizaron acuerdos para beneficiarse económicamente, en perjuicio del estado. Habrían incurrido en el delito de corrupción de funcionarios porque las licitaciones fueron direccionadas.

El estadio Joel Gutiérrez, la casa de la juventud, el mejoramiento del colegio Enrique Pallardelli, la cancha deportiva del colegio Jorge Chávez, locales multiusos son algunas de las obras investigadas.
Curi espera que las investigaciones sean fructíferas y determinen si existió sobrevaloración o no en las obras ejecutadas. Además espera que se esclarezcan las circunstancias en las que murió el empresario Lam Flores.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.