Minería informal genera perjuicios en Piura afirma presidente regional Javier Atkins

Los mineros artesanales de Suyo y Las Lomas producen alrededor de 50 mil onzas de oro al año, lo que equivale a unos 70 millones de dólares.
Así lo afirmó preocupado el presidente regional de Piura, Javier Atkins, quien afirmó que la minería artesanal en Piura es un problema que avanza a diario.
Javier Atkins precisó que el panorama en Piura resulta atractivo para los mineros artesanales de Madre de Dios y Puno, los cuales tratarán de venir a Piura para desarrollar esas labores.
Cabe destacar que existe una ordenanza regional que nunca se reglamentó, por eso se debe actuar de inmediato para que esto no avance, que no tengamos más de los mineros que ya hay en la zona de Suyo,en Las Lomas, Tambo Grande y Sapillica.
Se ha señalado que en la zona donde está concentrada la minería informal de oro (Suyo y Las Lomas), produce entre 45 y 50 mil onzas de oro al año, lo que equivale a unos 70 millones de dólares.
El presidente regional ha advertido que la minería artesanal trae consigo problemas de trabajo infantil y muertes, efectos que no están siendo registrados.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Minería informal genera perjuicios en Piura afirma presidente regional Javier Atkins

  1. señores quisiera hacerles una pregunta en la mineria artesanal de las lomas que elementos o condiciones originan que la recuperacion del oro sea baja en los minerales sulfurados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.