Más operativos contra la delincuencia en distrito de La Esperanza

Intensificar los operativos para reducir los índices delictivos y disminuir la sensación de inseguridad fue uno de los acuerdos del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de Trujillo con su similar de La Esperanza, tras una reunión de trabajo sostenida el lunes, al medio día, en el despacho de la alcaldía distrital.

La cita fue convocada por una comisión especial del COPROSEC de Trujillo, conformada con el propósito de impulsar la conformación de los comités distritales de seguridad ciudadana en las jurisdicciones que aun no cuentan con estos organismos y explicar a sus alcaldes la necesidad de designar a los secretarios técnicos.

Ambos requisitos son necesarios para formular los respectivos planes distritales sobre la materia, los que deben integrarse al Plan Provincial de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Otro de los acuerdos fue dar capacitación en las instituciones educativas y desarrollar proyectos productivos para dar fuentes de trabajo y generar ingresos económicos para los jóvenes.

Por el COPROSEC de Trujillo asistieron Andrés Sánchez Esquivel y Consuelo Obeso Gonzáles, regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo; Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del COPROSEC; César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna de Trujillo, Javier Urbano Ascencio, representantes de las JUVESC de Trujillo, y la especialista Julia Pretel Bermúdez.

Por el COPROSEC de La Esperanza lo hicieron el alcalde Daniel Marcelo Jacinto y Luis Valladolid Alzamora, secretario técnico; Edwin Rolando Pereira, comisario de Jerusalén y Wichanzao, y representantes de las instituciones locales que integran el referido comité.

En la reunión se explicó que para la ejecución del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana, es necesario el funcionamiento de todos los comités distritales. Por eso se ha conformado esta comisión especial, que tiene como misión visitar los diferentes distritos y sostener reuniones con los representantes de las instituciones que por ley deben integrar el comité distrital de seguridad ciudadana, explicó Ríos Cárdenas.

Agregó que en estas reuniones también se definirán las áreas en las que se puede apoyar para fortalecer a los comités distritales, sobre todo en los aspectos preventivos, desarrollando capacidades para las JUVESC, jóvenes, alumnos, profesores y padres de familia de los diferentes colegios, con el propósito de alcanzar una mayor eficiencia de los mecanismos de control represivo de la delincuencia.

Autor: Enrique Cabrera

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.