Pobladores de la provincia de Carabaya aislados por bloqueo de carreteras

El bloqueo de carreteras en la zona norte de la región Puno ha provocado el aislamiento total de los pobladores de la provincia de Carabaya que no pueden salir a efectuar sus actividades comerciales y ya existe desabastecimiento de víveres.
Sobre la explotación del uranio en Corani, el alcalde de Carabaya, Ronald Gutierrez, afirmó que no existe la normatividad para la extracción legal de este material radiactivo, por lo que no se puede extraer ni un solo gramo, también confirmó que ha sido descartada la construcción de la Hidroelectrica de Inambari.
Una de las actividades más afectadas por los conflictos sociales es la turística, la misma que demorará unos dos años en recuperarse, así lo sostuvo Jorge Luís Delgado, conocido empresario hotelero.
La tensión y alteración del orden y la tranquilidad por los bloqueos y marchas ha obligado a que se disponga la suspensión de las labores escolares en la provincia de Chucuito, con el fin de garantizar la seguridad de los profesores, asi como el de los estudiantes.
Por otro lado, existe malestar en los transportistas y usuarios de la ruta hacia el Cusco, porque debido al bloqueo de la carretera en la provincia de Melgar el servicio a la ciudad imperial está totalmente restringido.
La situación que se vive en Puno está provocando la desesperación en todos los sectores económicos, por lo que se espera que el gobierno central y los dirigentes de las protestas se pongan de acuerdo cuanto antes.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.