Supervisan futuro relleno sanitario y planta de reciclaje, en Chiclayo

Representantes de la comisión de Cooperación Suiza y el Seco, Ministerio de Economía en Suiza, inspeccionaron, lo que en algunos meses será el relleno sanitario de Reque, pero que actualmente es un botadero donde distintas municipalidades de la región Lambayeque desechan los desperdicios.
Además del futuro relleno sanitario se construirá también una planta de reciclaje. El terreno de cuatro hectáreas se encuentra ubicado en la carretera Panamericana a la salida del distrito de Reque.Los inversionistas dialogaron con uno de los recicladores que labora en esta parte del botadero de Reque, y prometieron respetar los derechos sociales y laborales de estos trabajadores que ven en el reciclaje una forma de salir adelante.
El representante del Ministerio de Economía en Suiza, Christian Robin reafirmó el compromiso de respetar el tema social para los trabajadores que con el reciclaje obtienen ingresos y mantienen a sus familias.
Durante la inspección la delegación suiza estuvo acompañada por funcionarios de la Municipalidad de Chiclayo. Se informó finalmente que la construcción se iniciaría en las próximas semanas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.