Alcalde distrital de Víctor Larco pide reubicar a pobladores de Buenos Aires ante oleaje

Días de tensión viven los moradores de los balnearios de toda la costa de La Libertad, debido a los nuevos oleajes presentados en el mar, fenómeno que ha provocado el desborde del agua, hacia varias viviendas ubicadas frente a la orilla. Ante esta situación, el alcalde de Víctor Larco Herrera, señaló que la reubicación de los pobladores, no ha sido descartada completamente, aunque para ello, el municipio necesitaría de un terreno. Área que podría ser donada por el gobierno regional.
Sin embargo, los vecinos del balneario descartaron una posible reubicación, salvo que el alerta sea inminente en todo el país.
Una medida momentánea, adoptada en esta playa, ha sido la colocación de rocas, traídas de la zona del Pedregal, las que son colocadas en la orilla para frenar las olas que la madrugada del lunes 20 de junio inundaron varias calles y viviendas.
En Huanchaco el panorama no es tan diferente. Varios adoquines que se colocaron en un circuito turístico a la orilla del mar, han sido derrumbados por los oleajes anómalos. Aquí la municipalidad ha optado por colocar sacos de arena para evitar el desborde del mar a la pista y hacia la decena de negocios ubicados a unos metros de la orilla.
Mientras tanto, varios puertos permanecen cerrados y la recomendación para la población, sigue siendo, mantenerse alertas y conocer las acciones a seguir ante cualquier desastre natural, nunca está demás permanecer preparados.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.