Dos muertos deja la protesta por la instalación de universidad, en Huancavelica

Una situación de caos, incertidumbre y enfrentamientos vive la población de Huancavelica. Esto a raíz de la creación de la Universidad Autónoma de Tayacaja y en respuesta a la convocatoria de huelga regional indefinida.
En la víspera, integrantes de diversas organizaciones civiles y sindicales se reunieron en las inmediaciones del Gobierno Regional de Huancavelica para protestar con la quema de muñecos.
El poco control y adecuada organización en esta medida de fuerza, terminaron incendiando la oficina de archivos del Gobierno Regional de Huancavelica, los que continuaron con enfrentamientos entre los protestantes y efectivos policiales. Varias horas después se supo de la muerte de un joven producto del impacto de un perdigón. El caso se encuentra en investigación.
Sobre los hechos, el presidente regional Maciste Díaz Abad lamentó lo sucedido y frente a las responsabilidades que se le atribuyen sobre el motivo de la protesta, negó su culpa y dejó entrever que detrás de todo se esconden intereses políticos.
En las últimas horas se informó a través de RPP Noticias que Ivan Ccora Quispe de 30 años, vigilante de la Oficina Regional de Proyecto de Inversión, también falleció producto de los actos violentos que se están dando en Huancavelica.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.