El éxito de los cebicheros gracias a nuestro plato bandera

Hablar de Cebiche es hablar del Perú. Un plato que más allá de enorgullecer a los peruanos ha generado ingresos económicos para las familias peruanas. Así nos lo comenta Blanca Chávez dueña del restaurante El Rocoto.
Al menos 11 mil cebicherías existen en Lima y se espera que 500 más se habrán este año. Cada una de ellas vendiendo al día un promedio de 200 platos. Así lo indicaron los cebicheros de Lima que se reunieron para dar inicio a las celebraciones por el Día del Cebiche, cuya fecha central es el 28 de junio.
Las cebicherias son una fuente de negocio y también de éxito profesional. Así lo demuestra el cebichero Augusto Sánchez con su tradicional local Mi Barrunto.
El cebiche un plato que une a la familia y que une a los amigos, así comenta Lucia Mendoza dueña de la cebichería Los Esteros de Tumbes, quién también hizo de este plato de bandera un negocio.
El Día del Cebiche no solo conlleva celebración sino también innovación. Se trata de la cuchara cebichera, un cubierto hecho para disfrutar del pescado y su jugo al mismo tiempo.
Del 24 de junio al 3 de julio las celebraciones no serán solo en Lima sino también en las ciudades de Piura, Arequipa, Casma, Santa y en Huancayo con el tradicional cebiche de trucha.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.