Eligen el juane más rico de Tingo María

La selva es una fiesta y el juane es el rey. Así lo demostraron los más de 30 concursantes ubicados en el exterior de la municipalidad de Tingo María que esperaban que su plato fuera el elegido como el más rico de la ciudad.
Y es que el juane es un Plato característico de la fiesta de San Juan, en este concurso se pudo apreciar la preparación del juane a base de arroz, gallina y especias, hábilmente sazonadas y envueltas en las hojas de bijao.
Este plato de la selva estuvo acompañado de los porotos, yuca, piqueos especiales y picantes. No faltaron las bebidas en base a cocona, carambola, taperibá, aguajina y el infaltable masato.
En la categoría libre, el juane más rico lo preparó Florentino Inocencio Rojas, seguido por Nélida Ramírez de Tapullima. En la categoría comedores populares y comités del Vaso de Leche ganó Ananí Tarazona Vega y el segundo lugar lo ocupó Hermelinda Archenti Fernández.
La música típica de la selva, puso la cuota festiva al concurso, al son de los tambores y la quena o pincullo. El alcalde de Leoncio Prado, Pascual Guzmán y la Miss San Juan, Nícida Rivera Ortega, no dudaron en iniciar el baile.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Eligen el juane más rico de Tingo María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.