Llegan piezas de la ciudadela de Machu Picchu a Cusco

A punto de cumplirse el centenario del descubrimiento oficial de la ciudadela de Machu Picchu, las piezas que allí se encontraron retornaron al Cusco, tras ser devueltas por la Universidad de Yale.
El Inca y su sequito presidieron un desfile simbólico para la entrega de las piezas de Machu Picchu a las autoridades del Cusco. El cortejo – interpretado por actores cusqueños – escenificó una simbólica ceremonia inca en el templo Koricancha.
Luego de ello, las autoridades, portando una bandera que representa al Tanhuantinsuyo, se trasladaron hacia la plaza de Armas. La ceremonia contó con la participación del Ministro de Cultura, Juan Ossio.
El alcalde provincial del Cusco, Luis Flores, destacó el retorno de las piezas de Machu Picchu a la ciudad imperial.
Las piezas arqueológicas fueron movilizadas en camiones que en todo momento estuvieron resguardados por la Policía. Luego ingresaron a la Casa Concha, donde se realizará la exhibición luego de la llegada de equipos especiales.
Las autoridades del Cusco coincidieron en que este caso sienta un precedente educador; por tanto, es necesario enseñar a los pobladores a cuidar y hacer respetar los bienes que forman parte de nuestra identidad e historia.

Visiten: www.facebook.com/MachuPicchu100

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.