Colegios de Pucallpa compiten con danzas mestizas durante fiesta de San Juan

Doce instituciones educativas tanto de primaria como secundaria participan en el concurso de danzas regionales para revalorar las costumbres de la región, en el marco de la Fiesta de San Juan.
Los estudiantes llegaron hasta el coliseo cerrado muy entusiasmados, marchaban por las calles de Manantay dando muestras que la fiesta san juanina empezó con todo furor en ese distrito, donde se vivió una verdadera fiesta cultural ucayalina.
Estos eventos son muy destacables por las fiestas de San Juan. Sin embargo, la dirección de turismo se ha olvidado de colocarlo en su programación general, por lo que fue asumido por la municipalidad de Manantay que organizó este espectáculo cultural.
Los pasos del changanacuy, chimaiche, sitaracuy, pandillas entre otras danzas fueron interpretados con destreza y entusiasmo por los estudiantes quienes al compás del bombo pugnan por lograr el primer lugar.
Estos concursos se realizaban todos los años, durante tres días y en tres niveles. Ya se había establecido como un gran concurso que había ganado fama nacional e internacional pero en esta oportunidad solo se logró una versión más modesta.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Colegios de Pucallpa compiten con danzas mestizas durante fiesta de San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.