Crónica: Seis muertos deja intento de tomar aeropuerto de Juliaca

Tal como lo advirtieron los pobladores de las provincias de Azangaro y Melgar intentaron tomar el Aeropuerto Inca Manco Capac.

La respuesta de la policia no se hizo esperar y hasta el momento se reportan 5 muertos aunque esta cifra podría incrementarse en las próximas horas, en cuanto a los heridos se habla de 26.

Los vuelos se cancelaron y los huelguistas llegaron a tomar la pista de aterrizaje del aeropuerto.

Como informó nuestro canal asociado Televisión del Sur de Juliaca los manifestantes advirtieron que de no recibir respuesta del gobierno central en el tema de las concesiones mineras y descontaminación del rio Ramis, la toma del aeropuerto era inminente. Amenaza que se cumplió.

Las víctimas del enfrentamiento con la policía son Félix Edwin ilpanoca Turpo 20 años, quien fue alcanzado por una bala y falleció en el hospital Carlos Monge Medrano, mientras que Antonio Campos Huanca 45 años falleció con una herida mortal en la cabeza. Raúl Cancapa Huaricallo de 38 años falleció por impacto de proyectil en la altura del abdomen.

Luego de estos lamentables sucesos, en Lima, la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, comunicó que en la tercera mesa de negociación se tratará el tema de la contaminación del río Ramis, en la que se espera encuentren una solución que regrese la calma a la ciudad de Juliaca.

Asimismo, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, justificó el actuar de la policía quienes evitaron la toma del aeropuerto de Juliaca.

Mira estas noticias relacionadas:

13 comentarios en “Crónica: Seis muertos deja intento de tomar aeropuerto de Juliaca

  1. que hizo los congresistas por puno para que paralicen la contaminacion ambiental nada, son traidores han cuidado sus bolsillos maten lago titikaka lo peor es susana vilca es minera ha permitido que se siga concesionando y inslatando mineras en todo puno, es una mala profesional ha trabajado en la planta de minera ananea cianurando . ademas sabe de las toneladas de mercurio que contamina rio ramis. la azangarina sucari es peor desgracia vendra con ejercito de salvacikon o liberacion venezolana ja aj a todo lo que vendieron devuelvan su dinero a canada a brasil han estafado ja ja

  2. los 6 muertos que hoy tiene juliaca por la protesta de contaminacion de rio ramis es desde la zona de movimiento de tierras hasta lago titikaka, los responsables son nuestras congresitas ya que ALAN MISMO NO SABIA por los informes precarias, en su gobierno hubo protestas en el mismo rio maravillas de juliaca y alan sin conocer que pasaba en este lugar. en mediato aprobo la universidad nacional de juliaca, y luego la zona franca de juliaca y hay que agradecer o no. pero no sabia que estos huelguistas habian venido en marcha de protesta hasta juliaca o puno por no tener soluciones de contamiancion ambiental sean reales y esten en el lugar de l,os hechos .

    1. Mamani, Alan esta enterado de todo, incluso mucho antes de que estallara el
      conflicto.
      La Defensora del Pueblo se encargó de ponerlo al tanto en muchas oportunidades
      Esto es consecuencia de no querer resolver el problema él, dejar pasar las cosa
      para que lo resuelva el gobierno que viene, con la malsana esperanza que Humala se desacredite y él no. ¿porque?, muy simple, Alan está pensando postular el 2016.

  3. los dirigentes azangarinos habia hecho un sacrificio del dia del campesino como es de costumbre para portestar en apoyo adurivi no lograba la derrogaria de minera canadience y se suma este golpe para el gobierno que es responsable por lñas matanzas y es genocida.

  4. ahora si hubo ordenes de un general el presidente sabe que metan balas a los que pretestan frente al aeropuerto manco capac de juliaca . hoy y mañana y siempre van estar de duelo contra el aprismo alanista para la historia de juliaca azanzaro puno y ilave .

  5. ya estabamos cansado de ver relaves mineros en la misma ciudad de juliaca que son de los mineros de otras concecciones mineras , el aruntani, minera de lampa minera de nuevas zonas es rico puno en oro y todo quieren hacer por el sistema de cianuracion como en yanacocha cajamarca esta esta contaminacion de toxicos van ha parar a lago titikaka y en su trayecto matan pastos naturales cultivos y peces . es responsabilidad de nuestro gobernante.

  6. inambari es otro problema mas grave aun la biodeversidad de kilomestos m2 de selva tambien es zona minera aurifera, esa contamninado todo rio inambari y madre de dios vamos ha matar con cianuro y mercurio, quien controla uds solo hablan desde lima y jamas han salido hasta estos lugares para ver que potencial tenemos para el peru como recurso, los limeños estan contentos que estos se venda, ja ja ja y quienes son los dueños de todo esta concesion es brasil es chile, es canada . porque ahora se quejan contra chile en lima.

  7. los chilenos ya nos han respondido y otros paises, no tiene la culpa de haber comprado estos recursos potenciales en todo oro, hidrioco, petrolera ya que son nuestros gobernates quienes tienen en sus cartera de rematar todo el peru. porque nos quejamos ahora.

  8. la verda es que el unico culpable de esto son los congresisitas, que nada hacen por su region, estos señores no hacen nada ni un aley ah favor del campesino parece que son congresisitas de otras regiones menos de puno, ademas son unos incapaces, que capacidad van ah tener si son mineros llenado de polvora son unos inutiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.