Dos colegios a punto de derrumbarse en el distrito de Pacora, en Lambayeque

Esta es la actual situación de los centros educativos 10201 y 10202 en el distrito de Pacora, en la región de Lambayeque.
Las aulas y servicios se encuentran en un estado lamentable.
Ante el olvido del gobierno central y de las autoridades regionales, padres de familia y docentes acudieron a TVNorte Canal 21 para dar a conocer esta preocupante realidad.
Defensa Civil ha declarado estos dos colegios en estado de emergencia ya que ambas infraestructuras dadas su antigüedad corren el riesgo de derrumbarse en cualquier momento a causa de un temblor. Lo que hace peligrar la seguridad de aproximadamente 800 alumnos, quienes asisten a éstos colegios.
Según Defensa Civil ambas instituciones no cuentan con columnas para soportar el peso de las paredes, asimismo el patio de recreo se encuentra destruido. Mientras que los baños se encuentran inservibles.
Se espera que las autoridades del sector educación y el Gobierno regional de Lambayeque asuman la remodelación de los planteles y destinen un presupuesto para estos trabajos. Mención aparte es criticable que anteriores gestiones municipales en Pacora no hayan gestionado la ayuda que necesitaban estos dos colegios.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.