El crecimiento de los microcréditos en zonas rurales del Perú

Muchas personas en zonas rurales cuentan con un microcrédito a través de financieras en Perú, y la tendencia se muestra al alza debido a la fuerte competencia de las 126 mil empresas participantes en este mercado.
Pero ¿qué son los microcréditos y a quienes beneficia? Los microcréditos son pequeños préstamos realizados a prestatarios pobres que no pueden acceder a los préstamos que otorga un banco tradicional. Posibilitan, especialmente en países en vías de desarrollo, que muchas personas sin recursos puedan financiar proyectos laborales por su cuenta que les reviertan unos ingresos.
El director de Estrategia de Compartamos, Javier Fernández-Cueto, sostuvo que la cifra de 126 mil empresarios, en comparación con un universo de más de 28 millones de habitantes de Perú, hace que se vislumbre un potencial inmenso por explotar y que a la fecha el monto promedio de un microcrédito en la región es de 1,300 dólares, cifra que podría también corresponder al contexto peruano.
En el caso de los microcréditos a una sola persona, se estima que existen al menos 4.5 millones de clientes a nivel nacional atendidos por las diferentes entidades financieras. Mientras que en microcréditos a mujeres y cadenas productivas existen 1.2 millones de clientes.
Perú es y seguirá siendo un país con grandes oportunidades y con gran potencial de crecimiento en el continente. Por ello, creemos que cuenta con un mercado financiero estable y una industria de microfinanzas madura.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.