Realizan Feria Agropecuaria y Turística en el VRAE

Con la participación de productores de cacao, café, frutales, plantas ornamentales, artesanía nativa, así como criadores de animales se inició la XIII Feria Agropecuaria Agroindustrial Artesanal Turística en el distrito cusqueño de Kimbiri, en el VRAE, actividad que forma parte de las numerosas celebraciones por la fiesta de San Juan.
Hubo una gran concurrencia de agricultores de los distritos cusqueños de kimbiri y Pichari y de los distritos ayacuchanos de San Francisco, Santa Rosa, Llochegua y Sivia, así como de los distritos de la selva central de Junín y de otras regiones como Ucayali.
En total se instalaron 130 stands en la zona conocida como el Aeropuerto Teresita de Kimbiri, los mismos que se distribuyeron en 30 stands de cacao, 25 de café, 35 de frutales, 8 de agroindustriales 5 de plantas ornamentales, 9 de otras regiones, 10 de artesanía nativa, 6 de artesanía convencional y 3 de la actividad pecuaria.
En conversación con Inforegion, Grover Alcahuamán, gerente de Desarrollo Económico y Agropecuario de la municipalidad de Kimbiri expreso que es un aproximado de dos toneladas de cacao, dos de café y veinte de frutales que se ha logrado exhibir y vender.
Durante la feria se pudo apreciar los productos derivados del cacao en barras de chocolate, pasta y vino; y en cuanto al café, se observaron los helados de café, vino y tazas con café en sus diferentes presentaciones.
Asimismo, se expusieron los derivados de sacha inchi, noni, plátanos entre otros frutos, los mismos que tuvieron gran aceptación de los visitantes.
En tanto, los agricultores más hábiles participaron en los concursos del ensacado de café y quiebra y despejado del cacao.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.