Denuncian que alimentos donados por el PRONAA llegan a destiempo en La Libertad

Una vez más se pone al descubierto el pésimo estado de los servicios de salud en la sierra de La Libertad. En esta ocasión, el representante de la Defensoría del Pueblo en Trujillo, mostró su preocupación por la situación que tiene que afrontar la población del distrito de Cachicadán, al no contar con una adecuada posta médica.
Según, contó Willian León, la reparación del centro de salud está a cargo del fondo Social Alto Chicama y de la municipalidad de Cachicadán. Al parecer ambos organismos no han culminado los trabajos, perjudicando a la población. Ellos serán citados para responder sobre el tema el próximo 10 de julio.
Además, se comprobó nuevamente que los alimentos donados por el PRONAA, llega al distrito de Angasmarca, un mes después de la fecha y a pocos días de su vencimiento, perjudicando a menores y madres gestantes, tal como se denunció hace una semana en la provincia de Gran Chimú.
El titular de la defensoría, anunció que continuará con las inspecciones inopinadas en distritos más alejados, a fin de conocer la realidad de las poblaciones y llamar a las reflexión de sus autoridades.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.