Una vez más se pone al descubierto el pésimo estado de los servicios de salud en la sierra de La Libertad. En esta ocasión, el representante de la Defensoría del Pueblo en Trujillo, mostró su preocupación por la situación que tiene que afrontar la población del distrito de Cachicadán, al no contar con una adecuada posta médica.
Según, contó Willian León, la reparación del centro de salud está a cargo del fondo Social Alto Chicama y de la municipalidad de Cachicadán. Al parecer ambos organismos no han culminado los trabajos, perjudicando a la población. Ellos serán citados para responder sobre el tema el próximo 10 de julio.
Además, se comprobó nuevamente que los alimentos donados por el PRONAA, llega al distrito de Angasmarca, un mes después de la fecha y a pocos días de su vencimiento, perjudicando a menores y madres gestantes, tal como se denunció hace una semana en la provincia de Gran Chimú.
El titular de la defensoría, anunció que continuará con las inspecciones inopinadas en distritos más alejados, a fin de conocer la realidad de las poblaciones y llamar a las reflexión de sus autoridades.
Denuncian que alimentos donados por el PRONAA llegan a destiempo en La Libertad
Errores del Gobierno Regional retrasan obra en Arequipa
Expertos de la UNT advierten que lluvias continuarán
Lluvias inundan zonas bajas de Pucallpa
Presidente Regional de Arequipa rechaza sentencia que parali...
Abancay: Joven se ahoga en piscina mientras nadaba junto a s...
Chiclayo: Trabajadores del INPE entregarían penales
Puno: Congresista Claudia Coari rindió cuentas de su labor p...
Juliaca: Transportistas se enfrentan a pedradas