Diseños de Amapolay se inspira en identidad peruana

Amapolay nace hace seis años de un verso musicalizado que habla de la flor de la amapola. Carol Fernández se animó a confeccionar una marca de ropa que plasme a través del grabado, las diversas manifestaciones culturales y sociales que tienen lugar en nuestro país.

No es una marca de ropa cualquiera, porque trabaja mucho lo que es identidad, o sea nosotros trabajamos los textiles y el estampado con un contenido. Utilizamos la ropa como un medio de difusión, para decir algo, para transmitir algo y la confección desde que tenemos la tela, toda la confección el estampado todo es hecho acá y tratamos de llevarlo impreso de una manera justa me refiero a toda la gente que trabajamos, el precio al cual le ponemos donde ofrecemos los proyectos que tenemos.

Pero no solo es moda o ropa. La investigación antropológica, la fotografía, la serigrafía textil, el diseño gráfico de modas, la intervención urbana y la producción plástica son algunas de las disciplinas a las que han recurrido en la producción de Amapolay, por lo que podemos decir que son un proyecto multidisciplinario enfatizando la revalorización de nuestra cultura nediante un estilo propio.

Selva de Cemento es una de las colecciones de Amapolay. La trabajan en Canta Gallo con una comunidad de shipibos. Hace ya diez años, la Asociación de Artesanos Shipibos Residentes en Lima se formó y gracias a ello se pudo realizar este intercambio de conocimientos con gran facilidad; ellos, con su arte, su artesanía, su cultura y Amapolay con sus colecciones, la confección, la serigrafía y como resultado la marca shipiba con el mismo concepto de revalorización, en este caso de la selva peruana.

El polo que tengo aquí es el power cholo también igual que el de Carol que hace un rato lo mostro que es un ekeko y que dice acá “Porque somos la mayoría” y que nace de este concepto de que muchas veces se ha invisibilizado justamente a esta masa indígena que es parte de nuestro país y se le ha tratado como si fuera minoría cuando en realidad es la mayoría del país la que justamente tiene sus raíces en gente indígena, gente originaria, pueblos ancestrales de aquí del Perú.

El proceso de elaboración de los productos es realizado en talleres Amapolay.

Todos los dueños de esta empresa son a su vez trabajadores lo que garantiza un producto original, creado en las condiciones óptimas para el trabajo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.