Celebran Día del Cacao en el VRAE y presentan bebida “cacao macho”

Con el lema “Todos somos purito cacao” se rindió homenaje a uno de los cultivos bandera del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). El evento contó con la participación de diversos líderes cacaoteros e instituciones públicas y privadas.
La celebración principal se realizó en las instalaciones de la Institución Educativa Divino Maestro, del distrito cusqueño de Kimbiri, e inició con la inauguración de la feria de exposición los derivados del cacao.
En el evento participaron decenas de representantes asociaciones cacaoteras de los diversos distritos del VRAE. Posteriormente, se realizó la degustación de una chocolatada y la presentación oficial de la bebida “cacao macho” según se informo estaba prohibido consumir otra bebida alcohólica.
Por su parte el presidente del comité agrario ambiental del VRAE Edgard Gomez, dijo que el cacao de la zona esta considerado como un producto fino en el mercado internacional. Espera que los cacaoteros compartan sus experiencias productivas para mejorar los cultivos de forma homogénea y se consoliden en el mercado internacional y nacional.
El evento fue organizado por la Asociación de municipalidades del VRAE, la agencia de prensa Inforegion, y se contó con el apoyo del gobierno regional del Cusco, las asociaciones de pisciultores, DEVIDA, entre otras instituciones.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.