Gigantesco operativo antidrogas destruye seis laboratorios en Valle del Monzón

Un sorpresivo y gigantesco operativo de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) Huallaga, consiguió la destrucción de seis laboratorios clandestinos de fabricación de pasta básica de cocaína y más de cuatro toneladas de insumos químicos destinados a la elaboración de más droga.
La operación se desarrolló a inmediaciones de los sectores Paujil y Sachavaca, en pleno corazón del valle del Monzón,
Los agentes especializados de Tingo María y del Grupo de Operaciones de Asalto Táctico en Jungla (GOATJ), abordaron las aeronaves para internarse en el extenso valle del Monzón, donde se tenía información de las actividades de los traficantes conocidos como “Pedro”, “Jaime”, “Barriga”, “Cachito” y otros.
El operativo estuvo dirigido por el comandante PNP Jhonel Castillo Mendieta. Los traficantes huyeron al escuchar las aeronaves. Junto a los laboratorios fueron halladas abundantes cantidades de insumos químicos, que en suma alcanzaron más de cuatro toneladas de peso.
Fuentes policiales señalaron que cerca de estos poblados se hallan la localidad de Tamshi, zona de frecuente desplazamiento de columnas armadas de Sendero Luminoso.
Hay que destacar que en este mismo lugar hace unas semanas los pobladores interceptaron un convoy policial e impidieron el traslado del capturado dirigente cocalero, Eduardo Ticerán Salazar, quemando un vehículo usado en el operativo de captura.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.