La fiesta por el Centenario oficial de Machu Picchu será a lo grande

Un espectáculo sin precedentes se verá el próximo 7 de julio, en Cusco y Machu Picchu, que por primera vez desde su redescubrimiento, hace un siglo, lucirá totalmente iluminado, agigantando su majestuosidad ante los ojos del mundo.
Durante el día, el montaje de la producción, denominada Machu Picchu, Historia y Homenaje a una Maravilla del Mundo, tendrá una hora de duración. Estará a cargo de Luis Llosa, presidente del directorio de Iguana Producciones, y será posible gracias al aporte de la empresa privada, como Backus, Movistar y el Consorcio Camisea.

En tanto, la inolvidable noche en Machu Picchu-explicó Luis Llosa- se iniciará con la difusión de un documental que mostrará la riqueza de biodiversidad que tiene la ciudadela. Participará un grupo de niños cusqueños, quienes reflejarán la cultura de respeto por la preservación que se les inculca por el Parque Arqueológico.

Luego vendrá el espectáculo en vivo, titulado “La Ofrenda”, que escenificará cómo los incas le pidieron permiso a los Apus (dioses) para la construcción de Machu Picchu, acompañado de un documental que pondrá en evidencia el épico esfuerzo humano de nuestros antepasados para hacer realidad lo que hoy es una de las Siete Maravillas del Mundo.

Enseguida, una luz plateada iluminará Machu Picchu, que se dejará ver en todo su esplendor, cuando un grupo de artistas escenifiquen al inca -acompañado de su corte- llegando a visitar la ciudadela para rendirle un homenaje. Posteriormente, habrá una danza de homenaje al inca y se apreciará a la ciudadela totalmente cubierta de una vegetación cómplice para garantizar su preservación.

Finalmente, se escenificará el redescubrimiento de Machu Picchu. Aparecerá Hiram Bingham avanzando a través del río Urubamba hasta llegar a Machu Picchu y se pasarán fotografías que el propio Bingham tomó al llegar a tan maravilloso lugar.

Finalmente, a los acordes de la sinfonía de Nuevo Mundo, de Deborak, Machu Picchu lucirá totalmente iluminado, por primera vez desde su redescubrimiento. En ese momento, elevada por una plataforma, aparecerá la cantante nacional, Tania Libertad, interpretando el “Cóndor Pasa”, uno de los temas que formarán parte de su presentación.

La fiesta en el Cusco

El presidente de la Comisión de Alto Nivel encargada de las celebraciones, Ricardo Vega Llona, señaló que, paralelamente, en el Cusco también se realizará un espectáculo de primer nivel, desde la mañana, hasta la noche, con la participación de grupos artístico –culturales, artistas cusqueños y del afamado cantante Micky Gonzales, quien deleitará a los asistentes con sus interpretaciones de rock fusión. Será en la Plaza de Armas, donde se instalará una pantalla gigante para que los asistentes aprecien, en vivo y en directo, el espectáculo en Machu Picchu. Lo mismo ocurrirá- según explicó- en otras siete plazas de la ciudad, donde también se han programado espectáculos de primer nivel en homenaje a la Ciudad Sagrada de los Incas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.