Industrialización del cacao ayudaría al desarrollo de los cocaleros

Cientos de productores de cacao se dieron cita en la localidad de Villa Prado, en Juanjuí para ser testigos de la inauguración del Centro de Innovación Tecnológica de Cacao (CITE CACAO).
Este centro de investigación tiene como objetivo mejorar la calidad del cacao, incrementar sus niveles de producción y darle valor agregado de tal manera que el grano sea exportado con valor agregado y no solo como materia prima.
El presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco, consideró que la industrialización del cacao es el arma fundamental para combatir la pobreza y el narcotráfico en la selva del país.
Destacó que con la creación del Cite-Cacao se busca producir un chocolate gourmet totalmente ecológico y orgánico para exportación.
En ese sentido precisó que se capacitará a los cinco mil agricultores que han sembrado 30 mil hectáreas de cacao, para darle el valor agregado al producto, cuya venta como materia prima ha alcanzado 74 millones de dólares.
En la ceremonia participaron el presidente Alan García, el presidente de la región San Martín, César Villanueva, Rómulo Pizarro, presidente ejecutivo de Devida; entre otras autoridades.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.