Una aventura virtual en la ciudadela inca Machu Picchu

Las celebraciones por el centenario de Machu Picchu continúan. Esta vez te invitamos a recorrer virtualmente los espacios más importantes de este santuario que han sido recreados de manera singular por la Comisión de Alto Nivel para la Celebración del Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo.
Visitemos primero la casa del Guardián que está ubicada en la parte más alta de la ciudadela inca. Este lugar tenía por finalidad controlar el ingreso al complejo arqueológico Desde este punto se puede apreciar la vista panorámica de toda la ciudadela. La casa del guardián se encuentra sobre el sector agrícola.
En este sector agrario se puede apreciar el Templo del Sol, una contracción fina, grande y mejor distribuida de Machu Picchu. Esta edificación está construida sobre una gran roca debajo de la cual hay una pequeña cueva.
En este recorrido virtual, pasando por la plaza principal se puede llegar a la plaza de la piedra sagrada. Esta piedra de tres metros de altura y siete metros de largo, esta colocada sobre un amplio pedestal.
Este lugar es un hito que marca el extrema norte de la ciudad y es el punto de partida del camino hacia el cerro Huayna Picchu.
Otro de los espacios más estudiados y visitados es el Intihuatana, ubicaba en una de las partes más altas de Machu Picchu. Fue el reloj solar de los incas, una gran pirámide de base poligonal. Desde este punto se tiene una vista panorámica de la plaza principal del Santuario.
Todos estos espacios de la ciudadela inca Machu Picchu pueden ser recorridos virtualmente.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.