Fiscal citará a policías que rescataron a Rosario Ponce, en Arequipa

Un nuevo capítulo se abre en el caso de la desaparición del joven estudiante Ciro Castillo, según una denuncia periodística terceras personas habrían encontrado mucho antes a Rosario Ponce y la habrían ayudado a tramar una historia para desvirtuar la investigación fiscal y protegerla por ser la principal sospechosa de la desaparición de su compañero. Por ello el fiscal provincial de Arequipa, Jean Frank Zegarra, citó a dos policías implicados en la investigación se trata de los sub oficiales Jorge Vargas y Peter Ríos.

Una de las razones para las dudas fiscales es la poca consistencia que tendría la versión de la joven sobre su sobrevivencia en el nevado bomboya, puesto que su cuerpo no habría resistido las bajas temperaturas por 9 días. Además, se cuestiona que los policías que la encontraron en la zona denominada Peige hayan vuelto a este lugar cuando anteriormente habían buscado ahí sin éxito.

Aunque la investigación, es reservada, la fiscalía plantea también que los objetos encontrados de la pareja habrían sido alterados o puestos para despistar. En esto concuerdan mineros artesanales y guías de la zona, puesto que la conocen como la palma de sus manos. En esta misma línea están las sospechas de los “topos de México”, quienes llegaron a Arequipa para ayudar en la búsqueda de Ciro.

Finalmente, el fiscal Frank Zegarra señalo que aun no se ha confirmado si la joven Rosario Ponce será citada nuevamente para esclarecer la desaparición de su pareja Ciro Castillo, quien ya lleva tres meses extraviado en el valle del Colca. Señaló que las investigaciones son reservadas y espera que el padre del estudiante haga la denuncia penal debido a que se sospecha que el joven fue asesinado.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.