Incautan más de 300 kilos de cocaína en Kimbiri

Los efectivos del Frente Policial del VRAE incautaron 224 kilos de pasta básica de cocaína y 123 kilos de clorhidrato de cocaína en la zona conocida como Cielo Punco, en el Centro Poblado de Chirumpiari, distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, en la región del Cusco.

Durante el operativo Cielo Punco 2011 se intervino a dos vehículos. En el primero se detuvo a tres sujetos, entre ellos una mujer. En el caso del segundo, los dos ocupantes se dieron a la fuga, en medio de tiroteos con las fuerzas del orden.

La primera intervención se realizó en la madrugada, al vehículo Station Wagon plomo de placa de rodaje SS-1563. Ahí se detuvo a Emilia Quispe Mendoza (40), Elvis Cámac Condori (30) y Efraín Yucra Yaranga (19).

Al notar la presencia policial, el conductor del vehículo se arrojó a un barranco llevándose la llave de contacto.

En la maletera del auto se encontraron tres costales de polietileno con 130 paquetes precintados de diferentes tamaños, los que al ser sometidos a los reactivos arrojó positivo para alcaloide de cocaína. En total, se incautó 43 kilos 490 gramos de pasta básica de cocaína.

Dos horas mas tarde y en el mismo lugar, la policía intervino a la camioneta Toyota 4×4 de color plomo y placa de rodaje PQP-368.

Los dos ocupantes de la camioneta, al verse descubiertos iniciaron un graneado tiroteo, logrando darse a la fuga.

Asimismo, en la tolva del vehículo, se encontró ocho costales negros conteniendo 441 paquetes de diferentes tamaños y de colores amarillo, beige y azul, los mismos que fueron conducidos a la base policial en Kimbiri para ser sometidos a los reactivos.

En esta intervención se decomisó un total de 181.41 kilogramos de pasta básica de cocaína y 123.669 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Por la ruta en que fue incautada, se precisó que la droga iba a ser trasladada a dos destinos, desde el VRAE a Bolivia, siguiendo la ruta Cusco-Puno, o desde el VRAE hacia Lima, siguiendo la ruta Cusco-Arequipa.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.