Pobladores del distrito de Ticaco llegan a Tacna marchan contra empresas mineras

En rechazo a la instalación de la empresa minera Newmont en el distrito de Ticaco. Los pobladores de esa jurisdicción iniciaron una marcha de sacrificio hacia la ciudad de Tacna. Caminaran 100 Km como medida de fuerza en contra de las concesiones mineras.
Al amanecer los agricultores de Ticaco se reunieron frente al local de la municipalidad. Llevaban consigo mantas, frazadas, mochilas y otros enseres que los ayudarían a soportar el largo camino que recorrerían
Luego de una reunión previa, las mujeres iniciaron la movilización. Con cantos, arengas y carteles los agricultores salieron del pueblo donde han vivido toda su vida.
El alcalde de Ticaco denuncio que la empresa ha instalado una oficina en el distrito Trata de congraciarse con la gente para que permitan que la mina funcione en la zona.
La empresa minera Newmont tiene la intención de instalarse en la cabecera de cuenca de Ticaco. Si eso sucede toda la agricultura del distrito se vería afectada, denunciaron los agricultores.
Con la esperanza que las autoridades escuchen sus pedidos, los agricultores iniciaron la caminata. Previamente se encomendaron a Dios para que nada malo les pase durante el camino.
Los agricultores no solo recorrieron carretera asfaltada, para ganar tiempo utilizaron caminos incas que les permitieron acortar la distancia Antes de llegar a la provincia de Tarata se unieron a la movilización los pobladores de Challaguaya.
A su llegada a la provincia de Tarata fueron recibidos por el acalde provincial. La autoridad los acompaño hasta la salida de la ciudad Y se comprometió a seguir apoyándolos.

Con paso firme y con la ilusión de volver con buenas noticias, los pobladores continuaron con su largo camino. Llegaran caminado a Tacna para exigir que el gobierno central no permita que la minera Newmont se instale en el distrito de Ticaco.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.