Conozca la ruta rumbo a Machu Picchu, la joya del Urubamba

En la selva baja de la provincia cusqueña de Urubamba se ubica el ícono del turismo en el Perú. Se trata de la ciudadela inca Machu Picchu, el cual alberga más de doscientos centros arqueológicos en sí, siendo el principal el de la ciudad sagrada. Machu Picchu que en idioma quechua significa Montaña Vieja atrae por su construcción inca pero también por el misticismo que la rodea. Todos estos factores lograron que el 7 de julio del 2007, Machu Picchu fuera declarada como una de las nuevas maravillas del mundo. Pero cómo llegar a este complejo arquitectónico que, por su edificación y ubicación, aún no cuenta con una definición real de lo que representó para la Cultura Inca.

La ruta inicial empieza en la ciudad del Cusco. Desde allí muchos turistas nacionales y extranjeros toman el servicio de tren, el cual recorre varios lugares del denominado Valle Sagrado de los Incas para luego culminar en la estación del distrito de Machu Picchu.

De allí se emprende la ruta hacia la montaña sagrada. Puede ser caminando o tomando un bus. Los turistas se concentran desde la madrugada para poder ganar tiempo y subir al Huayna Picchu, imagen de postal de la ciudadela y cuyo acceso es limitado por razones de preservación. Llegar a la ciudadela es una experiencia inolvidable y recorrer espacios como el Intihuatana o reloj solar o la zona de las tres ventanas es algo que todo peruano no debe perderse.Se recomienda visitar Machu Picchu entre marzo y diciembre, a fin de evitar las lluvias. La mejor época es entre junio y agosto. Machu Picchu se ubica en una zona de selva baja y su altura es apta para todo tipo de personas. Recuerde que los peruanos tienen tarifa especial en el servicio de tren si es que se desea optar por el servicio local.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.