Cusco celebra el Centenario de Machu Picchu, una maravilla del mundo moderno

Hace cuatro años una votación mundial no hizo más que confirmar que la ciudadela inca, Machu Picchu, era una maravilla del mundo moderno. Precisamente, el 7 de julio de 2007, en Lisboa, Portugal, una ceremonia fastuosa anunciaba dicha designación y dio pie a la llegada de cientos de turistas al Cusco para constatar la majestuosidad del complejo arqueológico.

En el 2011, el 7 de julio fue propicio para que las autoridades encargadas de la Celebración del Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo puedan realizar los festejos tanto en Cusco como en la ciudadela inca. No obstante, la fecha del descubrimiento oficial de Machu Picchu a cargo de Hiram Bingham fue el 24 de julio de 1911.

El orgullo de los peruanos e ícono del turismo mundial merece bien ser revalorado a raíz de esta celebración, pero desde una mirada interna. Es decir, que tengamos conciencia de lo que significa este patrimonio cultural y que, por ende, no debemos poner en riesgo. En esa línea es importante también la labor de las autoridades nacionales y regionales a fin de que Machu Picchu no solo sea vista en fotos o videos, sino pueda ser conocida por niños y adultos de todo el país. Esto teniendo en cuenta que solo conociendo nuestro pasado podemos aprender a valorarlo. Feliz Día Machu Picchu.

Mira estas noticias relacionadas:

15 comentarios en “Cusco celebra el Centenario de Machu Picchu, una maravilla del mundo moderno

  1. oye que ablas a samanta no sabes ni lo que dices machu picchu una de las maravillas del mundo………….. huyyyyyyyyy seguro estas un poco desaliniada y por eso hablas eso………… ok

  2. Pucha gente ignorante no deberia entrar aki…
    Esa tal samanta no sabe ni lo habla..
    Deberia saber q por algo la nombraron una de las maravillas del mUndO moderno
    aunque claro tal vez aun viva en la época de las caberbas… =)

  3. nosotras pensamos entrar en esta pagina
    no es una ignorancia
    mas bien es muy hermoso conocer
    una de las maravillas del mundo

  4. hoy nuestro peru se en orgullese gracias a nuestra cultura y maravilla que es machu picchu ********* k algunos peruanos no saben lo k es para el peru esta maravilla k ningun otro pais puede tenerlo por esos todos los peruanos deben gritar con fuerza y muchas ganas decir ****!!!!viva el peru carajo ****!!!

  5. asu machu picchu es super reeee lindo pz es mas aunque no e ido todavia se que realmente es hermoso si en la compu sale bonito que sera viendolo de cerca y en vivo asu que lindoo seria que mi sueño se ague realidad pero no se va poder por que mi famili no tiene eel dinero suficiente pues asu que penita plop:c

  6. Nuestro Perú es un país con muchas riquezas en todos los sentidos y me siento feliz por eso, y aún más por el aniversario de Machu Picchu declarado como una de las maravillas del mundo… debemos sentirnos orgullosos por esto. ¡VIVA EL PERÚ!.

  7. Es cierto Machu picchu es un regalo valioso que se debe apreciar y respetar pues como siempre lo dije EL PERU ESTA LLENO DE SORPRESAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.