Intervienen botica que vendía medicinas de contrabando en Tarapoto

Agentes de la DIVINCRI, intervinieron una botica ilegal que funciona hace un mes sin estar debidamente constituida, no presento nada y lo peor los medicamentos que se expendían eran falsificados, de contrabando o son productos que no se fabrican y han sido reemplazados hace mucho tiempo por otras marcas.
La intervención se produjo en la cuadra dos del jirón Manco Inca, centro poblado menor nueve de abril y en ella, la policía incauto medicinas bambas tales como: Megacilina, usada para infecciones fuertes, cloromicetina, también para infecciones, AB-broncol, apronax, entre otros. Asimismo, de contrabando como: Benzoderma y leche de magnesia con precios en dólares y con procedencia mexicana y productos que están fuera del mercado como la maravilla curativa que ya no la fabrican.

El químico farmacéutico de la DIRES Miguel Díaz Robles, se dio tiempo para explicar porque los medicamentos que están siendo incautados son “bamba”, hizo hincapié en los empaques, color de las letras y logotipos y en el producto que se encuentra dentro de las cajas, confirmando que sin duda el expendió de lo confiscado constituía un serio peligro para la salud pública. Informó además que el establecimiento farmacéutico, no contaba con ningún documento que acredite su legalidad, solicitando una pronta acción de los representantes de la municipalidad.

En tanto, el dependiente, expresó que su botica viene funcionando hace solo un mes y que en ese tiempo no ha podido aun poner todo en regla. Indicó que era consciente de los productos que estaban siendo incautados por la policía y expresó que los había comprado por el mercado.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.