Periodista busca a polacos desaparecidos en distrito de Tahuanía en Ucayali

El periodista polaco Tomasz Surdel, corresponsal en América latina para la gaceta Wybrcza, el diario de opinión más grande de Polonia, viajó en compañía de guías indígenas rumbo al distrito pucallpino de Tahuania, en búsqueda de una pareja de turistas polacos desaparecidos hace más de un mes.

El periodista llegó hasta Pucallpa a pedido de los familiares de Jaroslaw Frackiewicz de 70 años y Celina Mróz de 58 años, quienes arribaron al Perú el pasado 28 de abril con la intención de navegar por los ríos de la selva. Ellos fueron vistos por última vez por la zona de Tahuania en los últimos días de mayo.

Jaroslaw Frackiewicz, es filósofo, profesor jubilado de la Universidad Politécnica de Gdansk, Polonia. Su mujer, Celina Mróz de 58 años es ingeniera hidráulica jubilada.

Ambos practican kayac desde hace 20 años y navegaron por ríos de Egipto, India, Turquía, Canadá, España y Portugal.

Tomasz Surdel llegó en representación de la familia y de la Embajada de Polonia para buscar a la pareja de polacos junto con la policía y fiscalía, iniciando la búsqueda por las comunidades nativas de Atalaya.

El periodista europeo manifestó que la familia aún tiene esperanzas de encontrarlos vivos a pesar que ya se cumplió más de un mes de su desaparición.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.