Denunciarán a alcalde de Tacna por no informar gastos de fiestas de carnaval

La presidenta de la comisión de fiestas de la municipalidad provincial de Tacna denunciara penalmente al alcalde Fidel Carita. Por negarse a entregar el informe completo del remate de carnaval que se desarrolló en Tacna en marzo.

El remate de carnaval se desarrolló los días 26 y 27 de marzo. La municipalidad provincial de Tacna invirtió cerca de medio millón de soles. Han pasado más de tres meses y los funcionarios municipales todavía no entregan el informe completo de gastos a la comisión de fiestas.

Luego de tanta insistencia. La presidenta de la comisión de fiestas recibió un informe incompleto sobre los gastos del carnaval. A pesar que el documento no está completo ya se han encontrado diversas irregularidades en el gasto realizado.

Un ejemplo de las irregularidades sería el caso de Mario Levano. Esta persona emitió un recibo por honorarios por 800 soles pero hay un contrato que indica que se le debe pagar 2000 .Además el coordinador del carnaval pidió una ampliación de pago de 3700.

Molesta e indignada por las constantes mecidas que recibe para que se le entregar la información. La regidora Pari dio un plazo de 48 horas al alcalde Fidel Carita para que entregue el informe completo. De lo contrario lo denunciara penalmente.

El informe no sólo debe detallar la rendición de cuentas. También se tiene que aclarar los gastos que se efectuaron y que no corresponden con la emisión de los comprobantes de pago registrados. Señalo Pari.

Las constantes demoras para entregar la información. Han generado que la comisión de fiestas todavía no haga la rendición de cuentas sobre el remate de carnaval. Pari espera que el alcalde recapacite y no siga entorpeciendo las labores fiscalizadoras de la regidora.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.