Un obrero muere y dos quedan heridos al derrumbarse obra en Chota

Tres obreros quedaron sepultados tras desplomarse parte de esta zanja, donde ejecutaban el cambio de tubería del sistema de agua y alcantarillado, en la ciudad de Chota en Cajamarca.

De inmediato, sus compañeros de trabajo, equipo de Serenazgo y vecinos del sector iniciaron el rescate, logrando sacar uno a uno a los trabajadores quienes fueron trasladados al hospital José Soto Cadenillas para su tratamiento.

Suerte distinta ocurrió con, Luís Irigoin Bustamante de 36 años, quien fue rescatado en estado inconciente y al llegar al nosocomio local, los médicos, decretaron su deceso. Los dos obreros que resultaron con heridas en diversas partes del cuerpo, fueron identificados como; Wilder Herrera Zorrilla y Gilberto Bustamante Ilatoma.

Los tres trabajaban para la empresa BM3, encargada de remodelar el sistema de distribución del servicio de agua y alcantarillado en la ciudad de Chota. Los familiares de la víctima tras conocer el incidente, llegaron hasta la morgue del Hospital donde protagonizaron escenas de dolor y solicitaron que la empresa, se responsabilice del tratamiento médico y del sepelio del fallecido.

No se descarta que exista responsabilidad de la empresa debido a que los trabajadores habrían estado cumpliendo su labor sin las medidas de prevención, como llevar el caso de protección entre otros aspectos. Por su parte, los directivos de la empresa, han asegurado que el caso es fortuito y se comprometieron en asumir los gastos que ocasione, el tratamiento y sepelio.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Un obrero muere y dos quedan heridos al derrumbarse obra en Chota

  1. siguen las fallas de audio la locutora tiene AUDIO ENCONTRADO , hay 2 perillas abiertas,.ojo parece que tiene auido de locucion y auio de ambiente .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.