Mujeres cacaoteras de San Martín son ejemplo de superación

Las organizaciones de cacaoteras de San Martín forman parte de un proyecto impulsado por el Centro de Cocinas Regionales. Esta iniciativa busca contribuir a la profesionalización de cacaoteras de departamentos como Huánuco, Ucayali y San Martín con el fin de mejorar su calidad de vida.

Un ejemplo del trabajo de CECOMER se refleja en la Asociación de Productoras Agropecuarias Mishki Cacao de Chazuta, que viene produciendo y vendiendo chocolate artesanal desde marzo del 2010 en Tarapoto y otras ciudades de la región y está conformada por diecinueve socias.

Gracias al Proyecto de Desarrollo Alternativo, las mujeres sanmartinenses vienen representando el “modelo San Martín”, presentando una vez más el valor de nuestro cacao a través de diversos productos.

Este grupo de emprendedoras, así como la Cooperativa de Mujeres Tecnólogas Warmitech y la Asociación de Productores de cacao Nuevo Bambamarca – Tocache aspiran convertirse en empresarias y poder ofrecer su productos para el mercado nacional e internacional.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.