Comando muere en río Huallaga durante maniobras militares

Lo que se inició como una espectacular muestra de la alta preparación de los comandos del ejército terminó en tragedia.

Un Sub Teniente murió ahogado en el río Huallaga, al caer sobre el cauce con el paracaídas y ser arrastrado por las caudalosas aguas.

El lamentable hecho ocurrió cuando un grupo de oficiales comandos subieron al avión Antonov del cual portando paracaídas se lanzaban en caída libre, de una altura de 1,500 metros. El primer grupo de comandos subió a la aeronave y poco después uno a uno los militares fueron lanzándose.

Todo se desarrollaba con normalidad, sin embargo al percatarse los comandos que el Sub Teniente Clifford García Coyotúpac, natural de Huancayo, no apareció en el lugar en donde debía caer, se inició la búsqueda

Por más de tres horas y patrullas militares se dirigieron por tierra buscando a las orillas del río, pues lugareños informaron de la caída de un efectivo al agua

Simultáneamente, helicópteros de la Policía Nacional se unieron a la búsqueda.

Finalmente el cuerpo del infortunado fue hallado sin vida a 6 kilómetros al norte de Tingo María.

Una mujer que trabaja recolectando objetos reciclables en el sector La Moyuna, declaró que estuvo observando la maniobra aérea y vio caer al efectivo militar al río, luego escuchó sus pedidos de auxilio, pero no pudo hacer nada.

Al cierre de este despacho no se supo si las maniobras, programadas en esta zona, continuarían.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.