Detienen a sujeto que trasladaba droga al Cusco al estilo “momia”

Los efectivos policiales de la comisaría de San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) detuvieron a un sujeto que transportaba hacia el Cusco más de 3 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) adheridos a su cuerpo bajo la modalidad momia.

El operativo se realizó a la altura de la central hidroeléctrica, en el distrito de Kimbiri. En el lugar se intervino a la camioneta Volkswagen color negro de placa B8W-899 y a sus cinco ocupantes, entre ellos una mujer.

Durante la revisión, los efectivos policiales notaron el extraño comportamiento de uno de los individuos, a quien se le hallaron varios paquetes precintados y adheridos al cuerpo, a la altura del abdomen, las piernas y las zapatillas.

El total de droga incautada asciende a 3 kilos con 65 gramos, repartidos en 20 paquetes precintados color amarillo. Los ocupantes, así como el vehículo fueron conducidos a la Comisaria de San Francisco para continuar con las investigaciones.

En tanto, el propietario de la droga indicó llamarse Alex Romero Huanaco, información que fue desmentida por la policía, al comprobarse que su verdadero nombre es Donato Romero Figueroa.

Según declaraciones del dueño de la ilegal mercadería, la droga tenía como destino la capital del Cusco e iba a ser trasladada por la carretera Kimbiri-Kepashiato. Por el trabajo recibiría 50 nuevos soles.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.