Censuran a tres asesores de Presidente Regional de Puno

Por segunda vez los asesores del presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, no asistieron ante el consejo regional, para que informen las acciones que vienen ejecutando a favor de la región.

Ante estas inasistencias, el consejero por San Román, Pío Vilca, planteó la censura a estos funcionarios y su consecuente remoción, propuesta que fue apoyada por otros seis consejeros regionales.

Luego del debate respectivo ocho votaron por la censura, tres se abstuvieron y una consejera votó en contra. Los asesores censurados son: Luis Ronquillo, Marcial Wilner Solórzano y Francisco Loayza.

No obstantes, aparte de estos tres asesores cuestionados hay otros más. Según este documento revelado por Foro Tv, el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, solicita a la funcionaria del Ministerio de Economía y Finanzas, Carmen Lucy Salardi Bramont tramitar pagos por el mes de junio de entre 5 a 10 mil nuevos soles a Roger Maquera Lupaca, Alcides Huamani Peralta, Humberto Reveggino Mustaffa, Lourdes Abarca Fernández, Hugo Zea Giraldo y Grover Herrera Vásquez.

Ahora se espera una explicación de la autoridad regional para que justifique el contrato y el pago a estas personas con fondos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Censuran a tres asesores de Presidente Regional de Puno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.